La versión todocamino del Audi A6 estará en los concesionarios esta primavera. Esta es ya la tercera generación del Allroad, un vehículo muy polivalente que permite disfrutar de las ventajas de un familiar con la posibilidad de transitar por caminos en los que un coche normal no podría, gracias a su tracción Quattro y su suspensión neumática que permite regular la altura libre respecto al suelo en función de las necesidades.
Su tamaño es ligeramente mayor que el A6 Avant debido a los paragolpes sobredimensionados con protecciones para los roces y los pasos de rueda protegidos por arcos de plástico. Los motores disponibles de inicio serán el 3.0 TFSI de 310 CV gasolina y tres versiones del 3.0 TDI gasoil con 204, 245 y 313 CV, todos ellos con cambio automático. Las prestaciones en general son bastante mejores que las del anterior Allroad, ya que sus motores tienen un mejor rendimiento y el coche es más ligero.
En cuanto a su interior y equipamiento es prácticamente idéntico al Audi A6 Avant, que no es poco. La única diferencia destacable son algunos detalles en aluminio que mejoran su aspecto y el acabado en piel opcional en tono marrón para los asientos. El Allroad sigue siendo un coche muy interesante, con mucha tecnología y una terminación al nivel de cualquier competidor premium. Quizás la altura libre al suelo no sea suficiente si lo comparamos con otros todoterrenos, pero lo compensa con su eficaz tracción Quattro exclusiva de Audi y con unas sensaciones al volantes similares a las que pueden producir cualquier berlina de gama alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario