miércoles, 28 de diciembre de 2011

Especial ginebras

Es raro que un local de moda no tenga una larga carta de ginebras. Esta bebida se puede combinar con casi todo, aunque la mezcla más popular es con tónica. El origen de gin tonic se remonta al siglo XVIII en el que los soldados británicos destinados a la India utilizaban la tónica como remedio para la malaria y la mezclaban con ginebra Bombay para equilibrar su sabor amargo. Ha llovido mucho desde entonces, ahora la tónica sólo tiene una mínima dosis de quinina, por lo que es una bebida muy refrescante que combina de manera excelente con las casi doscientas marcas de ginebra que tenemos en el mercado.



Platú:
La marca es española pero se elabora en un pueblo pequeño al norte de Londres. Para su fabricación se realiza un exhaustivo proceso de triple destilando controlado a diario. Muy bonita su botella de formas angulosas.


Tanqueray:
Esta ginebra seca londinense se destiló por primera vez en 1830. Su producción actual se realiza en Escocia. Se produce por doble destilación de alcohol puro de grano en la que se añaden hierbas en la segunda destilación. La mayoría de sus ventas se centran en Estados Unidos.


London Nº1:
Una ginebra muy pija, conocida por su color turquesa y su elegante botella. Producto de una triple destilación en la que intervienen 12 ingredientes seleccionados minuciosamente. Todo el proceso se realiza en Inglaterra. Es una marca muy reciente, comenzó su fabricación en 2.006 como producto de gama alta y desde entonces sus ventas no han parado de crecer.


Bombay Sapphire East:
La ginebra Bombay fue creada por Bacardi desde el año 1987. Su nombre hace referencia precisamente al origen del gin tonic. Esta variante se distingue por el rediseño de la inconfundible botella de cristal azul. A la fórmula del Sapphire tradicional le añaden limón y pimienta negra en un proceso de triple destilado. Se produce en Inglaterra. Su etiqueta representa a la Reina Victoria.


Fifty Pounds:
Otra ginebra premium. Su producción es limitada y su éxito se debe a la suavidad de su sabor. Su nombre hace referencia a una tasa impuesta por el Rey Jorge II de 50 libras que regulaba la destilación de la ginebra y que sólo pagaron dos destiladores.


Para presentar cualquier botella en una fiesta y dar un toque especial, podéis utilizar el Cooler de Philips, una espectacular cubitera transparente iluminada por LEDS. Permite escoger entre un color fijo o cambio de colores progresivos haciendo un bonito efecto arcoiris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario