jueves, 26 de enero de 2012

Neo-Geo X Portable, una portátil de lujo

En los años 90 se comercializó en España la que fue considerada el Rolls-Royce de las consolas: la Neo-Geo. Sus características técnicas, sus juegos y su precio la convirtieron en una leyenda para los aficionados a los videojuegos, ya que permitía jugar en el televisor de su afortunado poseedor a los mismos juegos que arrasaban en los salones recreativos. Su elevado precio, tanto de la maquina en sí como de los juegos, hizo que pasara bastante desapercibida por nuestro país, y es que para hacerse con una Neo-Geo teníamos que desembolsar unos 900 euros cuando las Supernintendo y Megadrive de la época rondaban los 180 euros. Y el tema de los juegos era aún peor, ya que al tratarse de juegos de arcade sus costes eran superiores a los de cualquier cartucho destinado a una consola doméstica. Por poner un ejemplo, para adquirir el "Art of Fighting", el primer juego en superar los 100 megas de memoria, debíamos pagar 400 euros. Claro está, la calidad de acabados de la Neo-Geo, la de sus mandos y sus componentes estaban a otro nivel. A día de hoy sigue sorprendiendo lo bien ensamblada que estaba su carcasa metálica y el enorme tamaño de sus mandos junto con su comodidad.


Para los nostálgicos que siguen echando de menos aquella época, SNK (el mismo fabricante de la consola original) acaba de anunciar una versión portátil de la todopoderosa Neo-Geo, manteniendo sus especificaciones técnicas y con un tamaño ligeramente más grande que el de un smartphone (170 x 72 x 15 milímetros). Su diseño y terminación en general recuerdan mucho al iPhone 4 de Apple, sobre todo de perfil. La pantalla es LCD de 4,3 pulgadas y los mandos analógicos son prácticamente idénticos a los pads que SNK incluyó en la Neo-Geo CD (una versión posterior de la consola que tenía lector de CD´s para intentar abaratar el precio de los juegos). La consola portátil tiene ranura para tarjetas SD y memoria interna de 2GB que incluyen 20 juegos, todos ellos con una calidad sublime destacando el Fatal Fury Special, Metal Slug, King of Fighters 94, Super Sidekicks o el citado Art of Fighting.


Esta consola cumple el sueño de muchos aficionados que se sintieron engañados con la Neo-Geo Pocket, una portátil con diseño similar a la Gameboy Advance que se vendió en dos versiones (pantalla a color o en escala de tonos grises) y que técnicamente era una burla si la comparábamos con la maquina original ofreciendo juegos que estaban lejos de parecerse a los arcades que estaban disponibles para la consola doméstica. Aún no se ha confirmado el precio de venta de la Neo-Geo X Portable, pero ya se sabe que será la compañía Blaze la encargada de su distribución europea a lo largo de este otoño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario