Dieter Zetsche, responsable de Daimler, considera que no sería prudente desarrollar un sucesor del actual Maybach. La marca ya no tiene sentido para el grupo, por lo que dejarán de producir sus coches a principios del 2.013 y sus trabajadores serán absorbidos por Mercedes.
La marca Maybach, creada inicialmente por Wilhelm, se recuperó hace poco más de diez años para competir con Royce y Bentley. Su comienzo era muy prometedor, pero las ventas fueron cayendo progresivamente. Hace tres años intentaron revitalizar sin éxito la marca con nuevos diseños y buscando aliados como Aston Martin. Es una pena que un fabricante con tanta calidad desaparezca, sus coches tenían todo el lujo que ofrecía su competencia británica unido a la calidad y fiabilidad alemanas. Sólo con mirar el interior de uno de sus vehículos ya se puede imaginar como tiene que ser viajar en un Maybach.
De todas formas el nombre “Maybach” no desaparecerá, ya que Mercedes lo reservará para las versiones más lujosas del futuro Clase S, que verá la luz a lo largo del 2.013 y contará con al menos cinco versiones: la berlina en dos tamaños distintos, la versión limusina “Pullman”, un coupe (que sustituye a su vez al actual Mercedes CL) y un enorme descapotable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario