lunes, 14 de noviembre de 2011

Girard Perregaux 1966 Ecuación del Tiempo con Calendario Anual

Girard Perregaux es de esos fabricantes que cada vez que presenta un reloj dejan a todo el mundo babeando. Los modelos de esta manufactura suiza destacan por la simpleza de formas con una elegancia que pocos consiguen. Su nueva creación, el "1966 équation du temps et calendrier anuel" es un ejemplo perfecto.



En su interior encontramos el calibre GP033M0 con 44 rubís y 46 horas de reserva de marcha, que indica la fecha y el mes sin que tengamos que realizar ningún ajuste excepto el 28 de febrero de cada año no bisiesto. No contentos con eso, le han añadido una pijada astronómica: la ecuación del tiempo. El indicador que tiene que va desde -15 a +15 nos muestra la diferencia entre el tiempo solar y el tiempo civil debido a la órbita elíptica de la Tierra.



Como es habitual en estas joyas, el material de la caja debe estar acorde con el altísimo nivel de la maquinaria. En este caso han optado por el oro rosa, con unas medidas contenidas de 40 x 10,72mm. El cristal es de zafiro tanto el superior como el inferior que nos muestra el calibre. A destacar el dial fabricado en ruténio, un metal poco abundante que se suele encontrar en las minas de platino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario